28.12.11

Los perros callejeros de Moscú aprenden a usar el metro para encontrar comida

Fuente de la imágen: Flickr

En Moscú, algunos perros callejeros han comenzado a utilizar el sistema de metro de la ciudad. El zoólogo Andrey Poyarkov, del Instituto de Ecología y Evolución de Moscú, que ha estado estudiando a 35.000 de estos animales en la ciudad durante 30 años, dice que algunos perros se dirigen al centro en el transporte público durante los día, y regresan por la noche en otro tren, de regreso a los centros industriales de los suburbios, donde duermen.


"Al estar la mayor concentración de alimentos en el centro de la ciudad," comentó Poyarkov al periódico The Sun, "los perros tuvieron que aprender a viajar en el metro, para llegar al centro cada mañana, y después  vuelven a casa por la noche, como personas."


Otros ejemplos de esta tendencia algo siniestra:
  • En 2006 un terrier Jack Russell llamado Ratty comenzó a tomar el autobús número 10 de su granja en Dunnington, al Norte de Yorkshire, en dirección a un pub que se encontraba a cinco kilómetros de distancia, donde asiduos le daban salchichas. Cuando le impidieron ir allí a pedir, cambió a otro pub más cercano.
  • En 2007 un gato apodado Macavity comenzó a tomar el autobús número 331 en Wolverhampton, cuya parada estaba a 400 metros, para apearse cerca de una tienda de fish and chips. "Se sentó en la parte delantera del bus, esperando pacientemente la próxima parada y luego bajó," le contó el pasajero Paul Brennan al Daily Mail. "Al principio fue bastante raro, pero ahora ya parece algo normal."
  • En 2009, la BBC informó que un gato llamado Casper entró en un autobús en Plymouth, Devon, se sentó en su asiento favorito durante todo el recorrido de 11 millas a través del centro de la ciudad. Después, el conductor le dejó que regresara a su casa, situada frente a la última parada del trayecto de aquel autobús.
Por lo visto, la cosa va a más. Lo peor: el estudiante graduado del curso de Poyarkov,  Alexei Vereshchagin, asegura que los perros callejeros en Moscú han aprendido a obedecer semáforos.



Vía Futility Closet


No hay comentarios:

Publicar un comentario